Noticias

La neurobiología aclara si realmente es malo soñar con tu ex este 14 de febrero

En el sueño intervienen varias estructuras del cerebro y entre ellas están las neuronas que intervienen en la interpretación del mismo

qué-significa-soñar-con-mi-ex
La neurobiología aclara si realmente es malo soñar con tu ex este 14 de febrero (Dreamstime)

Al dormir, una parte nuestro cuerpo entra en estado de relajación salvo algunos órganos vitales como los pulmones, corazón y cerebro. Éste último es el responsable de crear los sueños que tenemos cada noche y también aquellos donde incluyes a tu ex, aquella persona con la que seguramente sueñas estos días.

Desde hace muchos años las personas se han cuestionado por el origen de los sueños, los cuales tienen algunas explicaciones de acuerdo con el maestro en psicobiología, Alberto Montaño.

“Cuando entramos al sueño, el cuerpo entra en la fase donde existen Movimientos Oculares Rápidos, éstos son una serie de representaciones de la corteza cerebral que trabaja mientras dormimos”, como lo menciona el maestro.

En el sueño intervienen varias estructuras del cerebro y entre ellas están las neuronas, que ayudan a los seres humanos a darle una interpretación a los sueños con base en deseos y anhelos inconscientes.

¿Es malo soñar con mi ex?

Para algunas personas soñar con la expareja es común debido a la intimidad y sentimientos que compartieron durante determinado tiempo.

Usualmente esta clase de sueños generan tristeza y nostalgia, sin embargo, se debe tener cierto cuidado, pues de generar ansiedad o molestia podría ser un llamado de atención aunque esto depende mucho del tipo de personalidad de la persona.

No necesariamente y depende de cómo fue la relación, como puntualiza Montaño. “Imaginemos una relación que fue caótica, grotesca, hubo maltrato físico, etc., esta persona, aunque denuncie las agresiones, sus sueños van a estar vinculados a la historia de la relación, al maltrato”.

Si por el contrario, una de las personas involucradas acepta con su debido tiempo el término de esta relación, los sueños que tenga serán menos agresivos y el cuerpo de quien los tiene no se verá afectado por situaciones como estrés o el incremento de gastritis nerviosa.

El maestro puntualiza que en caso de reincidir con estos sueños y la molestia que se genera luego de ellos persiste, es mejor acudir con un especialista que ayuda a canalizar mejor las emociones para evitar problemas en el futuro cercano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último