Oaxaca

Sentencia sin precedentes: Recibe condena de más de dos siglos de prisión por incendiar a sus hijas

El sujeto roció combustible y prendió fuego a la vivienda donde se encontraban cuatro mujeres, sus hijas, su esposa y su suegra

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca dio a conocer que Leonel “N”, alías “Pistachón”, fue sentenciado a 235 años de prisión por feminicidio agravado y tentativa de feminicidio.

Quizá te pueda interesar: ¿Si la ley no puede, quizá Dios? obispos intentan pactar tregua con criminales en Guerrero

Tras su detención el 2 de febrero del 2023, al recibir el alta de un hospital en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México por las lesiones sufridas durante el incendio que él mismo provocó y donde perdieron la vida dos menores y dos adultas resultaron gravemente heridas por quemaduras en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

En ese sentido, la fiscalía estatal informó que además de la condena, se ordenó el pago de una multa y la reparación integral del daño tanto psicológico como material a las víctimas directas e indirectas.

Los hechos que llevaron a esta sentencia ocurrieron durante la madrugada del 3 de enero del año pasado en un domicilio en la colonia Justo Sierra de la ciudad de Matías Romero Avendaño, Oaxaca. El imputado roció combustible y prendió fuego a la vivienda donde se encontraban cuatro mujeres, dos de ellas eran sus hijas, quienes días después fallecieron constituyendo el delito de feminicidio agravado.

También puedes leer: Casos de secuestro y abuso sexual se incrementan en el noreste de México: MSF

Las mujeres adultas presentes en la casa, eran su esposa y su suegra, ambas resultaron con quemaduras graves, lo que constituye el delito de tentativa de feminicidio agravado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos