El pasado 9 de enero, nacieron dos crías hembras de tigre blanco en el Parque Ecológico Zacango, ubicado en el Estado de México. Por ello, el parque está en busca de un nombre para las pequeñas tigresas.
La convocatoria plantea que los niños mexiquenses de ocho a 12 años propongan nombres para dichas crías; el nombre más atractivo, creativo y con la mejor explicación ganará un premio.
A través de sus redes sociales, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, invitó a los menores de edad a participar en la dinámica para nombrar a los dos ejemplares de hembra. Asimismo, recordó la fecha límite del concurso.
“Invito a la niñez mexiquense a ponerle nombre a las hembras tigre blanco nacidas en el parque Zacango. Participa, tus propuestas serán recibidas en vía electrónica hasta el próximo 20 de febrero”, se lee en la publicación.
Cada niño puede concursar con una propuesta de nombre para cada uno de los ejemplares, donde se evaluará originalidad, creatividad y explicación. Las propuestas deben enviarse al correo electrónico promocioncepanaf.sma@edomex.gob.mx.
¿Cómo puede mi hijo ponerle nombre a las pequeñas tigresas?
De acuerdo con la convocatoria del Parque Ecológico Zacango, estas son las bases y premios de la dinámica:
- Participa la niñez mexiquense de 8 a 12 años, bajo supervisión de un tutor
- Enviar por correo una propuesta de nombre original, creativa y con explicación para cada ejemplar
- El concurso es del 13 al 20 de febrero de 2024, y los ganadores se anunciarán entre los días 21 y 22 de febrero.
- Recibirán un premio que contempla una experiencia VIP con recorrido guiado y 10 cortesías dobles para visitar el parque.
Cabe destacar que los cinco mejores nombres se publicarán el 21 de febrero en las redes sociales del Parque Ecológico “Zacango” para que los seguidores voten y los nombres con mayor número de likes serán los ganadores.
El concurso cierra el 20 de febrero a las 20:00 horas y los tres ganadores se publicarán el 22 de febrero por medio del perfil de Facebook del Parque Ecológico, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.