Noticias

Activan Alerta Amarilla tras nevada en varias alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que para el domingo 18 de febrero se esperan posibles bajas temperaturas y la amenaza de heladas en la capital

¿Cómo se forman las nevadas?
Activan Alerta Amarilla tras nevada en varias alcaldías de la CDMX Archivo.

La Ciudad de México (CDMX) experimentó un fenómeno meteorológico inusual el sábado 17 de febrero, con una caída de nieve y aguanieve que sorprendió a sus habitantes. Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla para el domingo 18 de febrero, debido a las posibles bajas temperaturas y la amenaza de heladas en varias alcaldías de la capital.

Te puede interesar: CDMX se cubre de blanco con la caída de nieve en varias alcaldías

¿En qué alcaldías de la CDMX se activó la Alerta Amarilla?

Las alcaldías de la CDMX afectadas por la Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tláhuac. Se recomienda a los residentes de estas zonas tomar precauciones adicionales, como abrigarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada a las bajas temperaturas.

Nevada en CDMX enciende las alarmas

Reportes meteorológicos indican que las demarcaciones de Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa fueron las más afectadas por este inusual fenómeno de nieve y aguanieve. Autoridades de protección civil exhortan a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de seguridad.

La SGIRPC ha desplegado equipos de emergencia para atender posibles incidentes derivados de las condiciones climáticas adversas, y se insta a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones adicionales al conducir en las áreas afectadas, ya que las condiciones resbaladizas podrían representar un riesgo para la seguridad vial. Además, se aconseja a la población resguardar a sus mascotas y brindarles protección contra las bajas temperaturas.

CDMX se viste de blanco con la caída de nieve
CDMX se viste de blanco con la caída de nieve Gobierno de la Ciudad de México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último