La Secretaría de Seguridad del Estado de México arrestó a cuatro individuos sospechosos de pertenecer a una banda originaria de la Ciudad de México dedicada al robo en la La Marquesa. Esto, mientras intentaban robar una pipa de agua, así como las pertenencias del conductor.
Quizá te pueda interesar: Diablo viste Dolce & Gabbana en altar satánico hallado en Tepito
Los arrestados fueron identificados como Juan “N”, de 22 años; Germán “N”, de 36 años; David “N”, de 40 años; e Israel “N”, de 42 años, mismos que en un primer momento, fueron detenidos por habitantes locales de los Valles Rancho Viejo, El Silencio y El Conejo que intentaron lincharlos.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos podrían ser miembros de una organización criminal dedicada al robo con violencia en varios municipios del Valle de Toluca, con especial énfasis en la zona de Ocoyoacac.
El conductor de la pipa informó a la policía que los cuatro hombres lo habían interceptado mientras transitaba por un camino de terracería entre el Valle del Conejo y el Valle de las Monjas, tratando de amenazarlo con un arma de fuego. Durante el asalto, le quitaron dinero en efectivo y, en un momento de descuido, logró escapar de la pipa de agua que intentaban robarle, refugiándose en un área boscosa desde donde solicitó ayuda a los pobladores.
Tras una revisión, fue confiscada un arma de fuego calibre 380 milímetros con un cargador, varios cartuchos útiles, un cuchillo de unos 30 centímetros, la cantidad de dinero mencionada por la víctima, tres teléfonos celulares y un vehículo Chevrolet Chevy de color rojo, sin placas de circulación.
También puedes leer: Mujer embarazada pelea con su vecina en Iztapalapa y todo termina en balazos al aire
Finalmente, trascendió que los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.