Noticias

Esto es lo que se sabe de la muerte de 12 civiles en enfrentamiento con militares en Tamaulipas

Los elementos del Ejército fueron agredidos por hombres armados en el municipio de Miguel Alemán y en el intercambio de disparos murieron 12 presuntos agresores

Repelieron la agresión de hombres armados en el municipio de Tamaulipas. (Cuartoscuro)

Al menos 12 personas murieron en un enfrentamiento armado entre militares y civiles en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, donde ha recrudecido la violencia por la lucha que mantienen grupos delictivos por el control del territorio.

El incidente tuvo lugar el domingo en el municipio fronterizo de Miguel Alemán donde agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por civiles armados, informó en su cuenta de la red social X la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

En el choque armado fallecieron 12 presuntos agresores, indicó la dependencia estatal sin ofrecer más detalles. En la operación fueron incautadas 12 armas largas.

La Sedena no ha ofrecido hasta el momento comentarios sobre el incidente.

Marino patrulla calles ante repunte de violencia en Cancún, Quintana Roo.

Hace un mes, un efectivo de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido en un ataque de civiles armados a los uniformados en la localidad de Nuevo Laredo, cercana a la frontera con Texas.

Tamaulipas enfrenta una ola de violencia debido a las disputas que mantienen facciones del Cártel del Golfo por el control de la región.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos