Noticias

¿De qué murió el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa?

El exfuncionario público fue encontrado en su domicilio de la Magdalena Contreras, en la CDMX, después de caer por las escaleras

Se distanció del gobierno de AMLO después de la cancelación del NAIM. (Cuartoscuro)

El exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, falleció la tarde de este lunes de manera inesperada a los 68 años. Fue encontrado sin vida en su vivienda de la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras después de caer por las escaleras, por lo que no había claridad sobre la causa del fallecimiento del economista.

Te puede interesar: ¿Quién fue Carlos Urzúa, economista que renunció en dos ocasiones a AMLO?

Sin embargo, la candidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, informó que la muerte de Carlos Urzúa se produjo a consecuencia de un infarto fulminante, lo que le habría provocado caer desde la parte alta de su domicilio.

Así lo relató en el programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva, de acuerdo con lo que contó la esposa del exfuncionario público a Gálvez alrededor del deceso de Urzúa, quien fue el primer secretario de Hacienda del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se distanció de su gobierno luego de tener diferencias.

Sobre el hallazgo sin vida del economista en su domicilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detalló que los agentes llegaron al lugar después del reporte de una persona sin vida. Lo encontró una de sus trabajadoras, quien fue entrevistada por los elementos de la policía capitalina.

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

“A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda; al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe, al revisar vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza”, especificó la SSC.

Paramédicos también se dieron cita en la casa de Carlos Urzúa, en la colonia San Jerónimo Lídice, pero no pudieron hacer nada por él, pues ya no tenía signos vitales.

Muerte por causa natural, dice la Fiscalía de la CDMX sobre fallecimiento de Carlos Urzúa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que no abriría una carpeta de investigación por el fallecimiento del exsecretario de Hacienda porque se había tratado de una muerte por causa natural.

Aunque existían dudas acerca de la muerte por las condiciones en que fue hallado, la información aportada por Gálvez en el programa de Gómez Leyva aportó mayor claridad y certidumbre sobre lo sucedido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos