Noticias

La gallina de los huevos de oro: Carlos Navarrete revela quién financió las campañas de AMLO

El exdirigente del PRD aseguró que Andrés Manuel recibía millones de pesos semanales a costa del salario de varios funcionarios públicos para costear sus giras y mítines en el país

Carlos Navarrete, exdirigente del PRD, revela quién financió las campañas de AMLO

En un sorprendente video difundido en redes sociales, el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, ha revelado detalles explosivos sobre el financiamiento de las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante años.

Te puede interesar: ¿Lozoya sí, Murillo Karam no? Hija del exprocurador desata polémica al exigir medida cautelar similar para su padre

“La gallina de los huevos de oro” del presidente

Carlos Navarrete, quien fue colaborador cercano de AMLO desde 1994, aseguró que él, otros miembros del PRD y varios políticos eran la “gallina de los huevos de oro” para el actual mandatario, de acuerdo con la entrevista realizada por el periodista Eugenio Amézquita Velasco, la cual se viralizó en X, Facebook y TikTok.

Según Navarrete, los fondos para las costosas giras de AMLO por todo el país, que incluían camionetas, hospedaje, comida, boletos de avión y otros viáticos millonarios, provenían en parte de los sueldos de varios senadores, diputados, gobernadores y funcionarios públicos. Estos aportaban el 10% de sus salarios mensuales para respaldar el proyecto de López Obrador.

“No solo entregábamos parte de nuestra dieta, es decir, nuestro salario. Cada uno recortábamos el 10% de nuestro salario mensualmente y se lo entregábamos a Andrés Manuel. Corría de su equipo, pero también gobernadores y presidentes municipales”, afirmó el experredista.

Durante la entrevista detalló que, además de contribuir financieramente a las giras, ellos compraban las camionetas utilizadas por López Obrador, pagaban el sonido y la sillería para los mítines en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), así como la propaganda y el transporte para las movilizaciones en apoyo al presidente.

“No eran sobres amarillos, eran maletas”: Carlos Navarrete

En cuanto a las afirmaciones sobre sobres amarillos mencionados por el periodista Carlos Loret de Mola y el conductor Víctor Alberto Trujillo Matamoros “Brozo”, Navarrete admitió que sí entregaban dinero a AMLO, pero lo hacían en maletas, ya que las cifras millonarias no cabían en un sobre.

“En los sobres amarillos no cabían las cantidades que recibían, eran maletas. ¿Por qué lo hicimos? Porque creíamos en el proyecto, en la visión humanista y transformadora que podría hacerle bien al país”, explicó. Sin embargo, Carlos mostró arrepentimiento por haber sido parte del financiamiento, alegando que AMLO ha llevado al país hacia un régimen autoritario y ha destruido la democracia.

“Lo que hemos visto en los últimos cinco años es una destrucción paulatina de la democracia que nos costó tanto tiempo construir en cuarenta años. Estamos viviendo un retroceso y una concentración excesiva del poder en un solo hombre... es un régimen autoritario. Está enfermo de poder”, concluyó el exdirigente del PRD.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos