Noticias

Comer un puño de pistaches ayuda a prevenir la hipertensión y diabetes tipo II

Desde el año 2021, estas dos enfermedades son las principales causas de muerte en México solo por debajo del Covid-19

Consumo de pistaches ayuda a prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes tipo II

Los pistaches son un fruto seco muy consumido en México por el característico sabor que tiene. En ocasiones su precio es elevado y por ello suele ser difícil comprar algunos gramos pero bastan solo algunos gramos para ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión y la diabetes tipo II.

Te recomendamos: Consumir avena en exceso puede traer estas consecuencias a tu cuerpo

Originario de las regiones montañosas de Siria, Turquía, Irán y Afganistán occidental, el también conocido como pistacho aporta al cuerpo hierro, magnesio, calcio y Vitaminas B6, B12, C y D; por ello el consumo de este fruto es un gran aliado para prevenir enfermedades futuras.

Datos respaldados por especialistas de EE.UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó varios nutrientes que se obtienen al comer este fruto y pese a que tienen nueve años de antigüedad, los beneficios de comer pistache siguen siendo igual de fuertes que en años anteriores.

Estos nutrientes, si son combinados con fitoquímicos como tocoferoles, carotenoides y compuestos fenólicos, hacen del pistache un alimento poderoso para combatir enfermedades como la hipertensión y la diabetes tipo II.

  • Enfermedades cardiovasculares

La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. El consumo diario de pistachos ha demostrado reducir significativamente el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte por estas causas.

  • Diabetes Tipo II

La diabetes tipo II es una enfermedad metabólica crónica que es posible controlar con los pistaches e incluso prevenirla. Un estudio llevado a cabo por la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, revela que el consumo habitual de pistachos mejora la resistencia a la insulina y disminuye el incremento de los niveles de glucosa en sangre después de las comidas.

  • Hipertensión arterial

La hipertensión arterial es un factor de riesgo significativo para enfermedades cardiovasculares y al igual que la diabetes, también se ve influenciada positivamente por el consumo regular de pistaches. Desde el año 2021, estas dos enfermedades son las principales causas de muerte en México solo por debajo del Covid-19, como lo menciona un documento publicado por el Inegi.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último