Ciudad

Tláloc otorga pequeño respiro al Cutzamala con incremento en niveles de agua

La Conagua destacó que en el país se ha registrado 35% más de lluvia a la que habitualmente ocurre en esta época el año

Cutzamala tiene ligera recuperación por lluvias ocasionadas por frentes fríos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que con las lluvias provocadas por los frentes fríos, entre el 31 de febrero y 15 de febrero, contribuyeron a que las presas del Sistema Cutzamala, que abastecen de agua a gran parte de la Ciudad de México pudieran tener una leve recuperación.

Las sequías extrema y excepcional disminuyeron ligeramente en México, ya que el área con estas condiciones pasó de ocupar 28.98 % del país a 28.43 %, manteniéndose en el noroeste, noreste y centro del territorio nacional”.

No te puedes perder: Día Cero en la CDMX: ¿Cuáles serán las alcaldías más afectadas por la escasez de agua en 2024?

Las presas de El Bosque y Villa Victoria tuvieron una ligera recuperación por las lluvias recientes, así lo reveló Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, directora general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, de la Conagua.

La presa El Bosque pasó de 58.7% de su nivel de llenado a 58.9, Villa Victoria subió de 30.2 a 30.5%, mientras que la de Valle de Bravo se encuentra en 32 por ciento.

Peraza Camacho añadió que el nivel de llenado conjunto de las presas El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria, se encuentran en 38.6 por ciento.

Además de esto, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer que del 20 de enero al 18 de febrero en todo el país se registró 35.1% más lluvia de la que ocurre habitualmente en este periodo, al tomar como referencia los datos de 1991 a 2020.

Finalmente, respecto a la temporada de frentes fríos, de los 56 sistemas pronosticados para la temporada 2023-2024, se han registrado 35.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos