Estados

Rescatan a elefanta Annie que estaba abandonada en predio de Jalisco

Los elefantes africanos se encuentran en peligro crítico de extinción pero ahora está bajo cuidado de la Profepa y la AZCARM

Elefanta-Annie-fue-rescatada-del-predio-donde-estaba-abandonada-en-Jalisco
Rescatan a elefanta Annie que estaba abandonada en predio de Jalisco (Captura de pantalla/Redes sociales)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente compartió a través de redes sociales que la elefanta Annie ya es atendida por personal especializado de Guadalajara luego de que el animal africano fuera abandonada a su suerte en un predio de Jalisco.

Además de la Profepa, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México también está involucrada en su atención y cuidado inmediato mientras logran localizar un nuevo hogar para ella.

También puedes leer: Aprueban regular la eutanasia en animales de la CDMX

Médicos llegaron este 21 de febrero a revisar a Annie, la elefanta que se encontró cerca de la carretera entre León y Lagos de Moreno, para determinar su estado de salud y ofrecer toda la ayuda posible para mejorar su condición de vida.

Pedían seis millones de pesos por la elefanta

La ley de protección animal prohibió el uso y exhibición de animales en circos en México, y con ella el destino de cientos de ejemplares se quedó a la deriva.

Muchos de los animales empleados para estos actos fueron comercializados, ofrecidos a traficantes de pieles, taxidermistas o de coleccionistas en fincas privadas.

En este caso entró Annie, la elefanta que aún vive en un predio semiabandonado en la carretera mencionada y por la que pedían seis millones de pesos, como lo menciona el diario La Silla Rota.

“Es un ejemplar de elefante africano que debe tener alrededor de 30 años. Llegó hace mucho tiempo desde Zimbabwe y pasó sus primeros años de vida en el Circo Atayde, hasta que en el 2015 lo prohibieron con la Ley mencionada, explicó a Milenio Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM.

Como pasa en la gran mayoría de los casos, lamentablemente los años posteriores fueron muy complicados para los propietarios por la manutención del ejemplar. “Estos animales requieren de enormes cuidados y demandan muchos recursos humanos y económicos”, puntualizó.

Zazueta mencionó que “en caso de ser necesario (y si la Profepa así lo determina), Annie podría ser trasladada al Zoológico de Guadalajara, donde tienen otra hembra o al Zoológico de León, en Guanajuato, que también ha externado su disposición a recibir al ejemplar”.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza menciona que estos elefantes están en peligro crítico de extinción, por lo que se pide a los especialistas extremar cuidados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último