Ciudad

CCH Oriente cancela los exámenes extraordinarios tras el paro en la institución

Trabajadores del plantel educativo exigen a las autoridades que les cumplan sus demandas de trabajo luego de tomar las instalaciones desde temprana hora

CCH-Oriente-paro-de-actividades-trabajadores

Trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Oriente cerraron la escuela ubicada en Iztacalco para exigir mejoras en las condiciones laborales. La comunidad estudiantil del turno matutino tuvo que regresar a sus hogares para continuar con las actividades en línea.

El personal administrativo denuncia que no tiene insumos para trabajar, que les faltan materiales para limpiar y debido a ello, tomaron las instalaciones, como mencionaron en Multimedios.

De acuerdo con la información recuperada por el reportero de la cadena, los trabajadores que tomaron las instalaciones lo hicieron porque cuando exigieron que se les proporcionara los materiales para poder trabajar tuvieron un mal encuentro con la secretaria administrativa.

Postura del CCH

A través de una imagen publicada en su cuenta de X, el plantel de Oriente informó a la comunidad estudiantil que “debido al cierre de nuestro centro educativo por un grupo de trabajadores, las actividades académicas continuarán en línea.

Seguiremos insistiendo, a través del diálogo abierto y respetuoso, para que a la brevedad se restablezca el trabajo académico administrativo”, concluyó el comunicado.

CCH-oriente-modifica-actividades-paro-de-trabajadores

Opinión de los alumnos

“Muchas veces sí es muy difícil entrar a los sanitarios, el esperar porque hay veces que hasta un solo baño tiene puerta o están en condiciones deplorables; también los alimentos y sí, es un poco injusto el trato que se les da (a los trabajadores)”, relató un alumno a las afueras del plantel.

¿Qué pasa con los exámenes extraordinarios?

No solo las clases presenciales se vieron afectadas, sino también los exámenes extraordinarios que iban a presentar varios alumnos de sus distintas materias. El organismo aprovechó el alcance de las redes sociales para informar a la comunidad “cecehachera” el cambio de día para realizar estas pruebas.

“Los exámenes extraordinarios que se llevarían a cabo el día de hoy, 21 de febrero, se posponen hasta nuevo aviso”,

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos