Noticias

‘Don Goyo’ se pone bravo y tiene fuerte actividad durante la madrugada

El volcán registró la expulsión de vapor de agua con ceniza volcánica; sin embargo, el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2

Registró algunas fumarolas durante la madrugada de este miércoles. (Vía Webcams de México)
Volcán Popocatépetl. Registró algunas fumarolas durante la madrugada de este miércoles. (Vía Webcams de México)

El volcán Popocatépetl sorprendió a los habitantes del Valle de México la tarde del martes con increíbles postales luego de registrar una explosión. El cielo despejado y los bajos niveles de contaminación permitieron a muchos disfrutar del espectáculo vespertino.

Te puede interesar: El Popocatépetl ofrece espectáculo vespertino, aquí las imágenes

Pero “Don Goyo” no se tranquilizó y su actividad continuó durante las primeras horas de este miércoles, pues durante la madrugada presentó varias fumarolas.

Las imágenes fueron captadas por Webcams de México, donde se aprecia la columna de humo que se extendió por varios metros del altura debido a la agitación del volcán.

Además, se registró la emisión de vapor de agua con escasa ceniza volcánica, que principalmente se dirigirá a lo largo del día con movimiento hacia el sureste de la Ciudad de México (CDMX), así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

¿Hay riesgo por la actividad de “Don Goyo”?

Pese a que se ha incrementado la actividad del volcán Popocatépetl desde la tarde del martes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 2, es decir, un riesgo medio para la población.

Hasta el último reporte de la institución, del 20 de febrero, “Don Goyo” tuvo 27 exhalaciones y 939 minutos de tremor, acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza volcánica.

¿Cuáles son las recomendaciones para la población sobre el volcán Popocatépetl?

  • No subir al volcán.
  • Respetar el radio de 12 kilómetros de exclusión desde el cráter.
  • Alejarse de barrancas en caso de lluvias fuertes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último