Noticias

¿Por qué Marcelo Ebrard aceptó ser senador plurinominal por Morena?

El exsecretario de Relaciones Exteriores llegará al Senado junto a Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña

El excanciller había amenazado con romper con Morena. (Cuartoscuro)

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será uno de los senadores plurinominales de Morena para la próxima legislatura, de acuerdo con la lista de preselección del partido para el próximo proceso electoral del mes de junio en el país.

Ebrard Casaubón había amenazado con abandonar al partido guinda después de denunciar irregularidades en la elección del representante de la Cuarta Transformación que posteriormente sería candidato a la presidencia. Sin embargo, se reconcilió con el partido y la candidata, Claudia Sheinbaum, quien lo derrotó en el proceso interno de la fuerza política.

Pese a ser uno de los políticos más relevantes del partido, fue relegado hasta el séptimo lugar del listado que encabeza otra de las “corcholatas” que buscaba llegar a la presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández.

Además, otro de los competidores del proceso interno del partido que va para senador plurinominal es el petista, Gerardo Fernández Noroña, quien sorprendió por su alta preferencia entre los simpatizantes de Morena.

En el Senado de la República también llegará por Morena Martha Lucía Micher, quien apoyó a Ebrard y también había asegurado que dejaría al partido por las irregularidades en la selección del representante de la 4T.

(Especial)

Ebrard arropa a Sheinbaum

Marcelo Ebrard dejó atrás su desencanto por la derrota que sufrió frente a Claudia Sheinbaum y se presentó al registró de la ahora candidata a la presidencia por Morena.

Saludó a la morenista e incluso compartió los momentos en sus redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos