Aunque aún falta un mes para la llegada de la primavera, las altas temperaturas de entre 40 y 45 grados continúan en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; Colima, Jalisco y Oaxaca experimentan calor de 35 a 40 y las temperaturas entre 30 y 35 grados se viven en Campeche, Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una circulación anticiclónica genera ausencia de nubes y esto causa ambiente de frío a muy frío en la mañana, condición que prevalece en las zonas montañosas de los estados del noroeste, norte, noreste y centro de México.
También puedes leer: Esconde las conversaciones a tu “amorcito” con el código secreto de WhatsApp
Los pronósticos establecen que por la tarde la temperatura se incrementará y hay nula posibilidad de lluvia.
El frío de menos 10 a menos 5 grados con heladas, se ubica en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; la temperatura de menos 5 a cero grados, con heladas en zonas serranas, afecta al Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz.
En las zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, noreste de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas se viven temperaturas de cero a 5 grados.
Los pronósticos de la Conagua también alertan por vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila; evento de surada con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz y de 40 a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
Mientras que en el Golfo de California y la costa de Jalisco habrá rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, así como oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral occidental de la Península de Baja California y en las costas de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como en las Islas Revillagigedo.