Noticias

“La dejó con un pan y cinco pesos”: Identifican a mujer que abandonó a niña de dos años en Álvaro Obregón

Usuarios de redes sociales filtraron el perfil de la supuesta madre que dejó a la menor en la calle tras darle una moneda de cinco pesos; las autoridades ya la buscan

Identifican a mujer que abandonó a niña de dos años en Álvaro Obregón

Después de la difusión y viralización de videos provenientes de las cámaras de videovigilancia en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), en los que se observa el abandono de una niña de dos años, las autoridades lograron identificar a la presunta madre.

Te puede interesar: Lo que se sabe de la niña de dos años abandonada en la alcaldía Álvaro Obregón

¿Quién es la mujer que abandonó a su hija en la calle?

La mujer, captada en el video abandonando a la pequeña después de colocar una moneda de cinco pesos en el bolsillo del pantalón de la niña y darle un pan, ha sido identificada como Yanet López. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX se encuentran en su búsqueda.

Identifican a mujer que abandonó a niña de dos años en Álvaro Obregón

Filtran Facebook de madre que abandonó a niña en Álvaro Obregón

El periodista Carlos Jiménez (C4) compartió varias fotografías de Yanet en su cuenta de X, y los usuarios de la plataforma lograron identificar la cuenta de la mujer y su pareja, la cual fue filtrada. Decenas de personas expresaron su indignación con comentarios como “las mujeres como tú jamás debieron ser madres”.

Identifican a mujer que abandonó a niña de dos años en Álvaro Obregón

Fotos de la niña abandonada y la pareja de la mujer en redes sociales

Las autoridades continúan las investigaciones para lograr la detención de Yanet López, esclarecer los motivos detrás del abandono de la niña y asegurar la protección de su bienestar.

Identifican a mujer que abandonó a niña de dos años en Álvaro Obregón

En la cuenta de Facebook de Yanet, se encontraron fotogrfías de la pareja de la mujer, así como la imágen de una menor de edad, la cual podría ser la niña de dos años que fue abandonada en la calle.

Identifican a mujer que abandonó a niña de dos años en Álvaro Obregón

¿Cómo fue el abandono de la pequeña?

En redes sociales se compartieron imágenes y videos que revelan a la joven caminando con una mochila y con la niña cerca de un automóvil negro, para luego abandonarla justo en ese lugar; posteriormente, un vecino de la alcaldía Álvaro Obregón encontró a la pequeña y alertó de inmediato a la policía.

Las fechas de los videos de las cámaras de seguridad en las calles de la alcaldía, revelaron que el abandono de la bebé ocurrió aproximadamente a las 12:50 horas del jueves 15 de febrero del presente año; el video original fue compartido por el grupo de Facebook ‘Álvaro Obregón y colonias’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos