Noticias

CAMe: Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México el sábado

Se espera una calidad del aire que oscile entre Mala y Muy Mala a lo largo del sábado 24 de febrero

Se mantiene contingencia ambiental CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó en un comunicado que la Fase I de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono continúa en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para este 24 de febrero.

Te puede interesae: Hoy No Circula por Contingencia Ambiental: ¿En qué autos aplica el viernes?

Según el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México (CDMX), se anticipa que la circulación anticiclónica continuará afectando al centro del país.

La masa de aire asociada presenta un bajo contenido de humedad, lo que resultará en cielos despejados durante el día. Además, se pronostica que el viento mantendrá una intensidad baja de 4 a 8 km/h hasta las 16:00 horas, aumentando a velocidades de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.

Estas condiciones meteorológicas propiciarán un estancamiento moderado a significativo de los contaminantes precursores del ozono, dando lugar a la formación de este último. Como consecuencia, se espera una calidad del aire que oscile entre Mala y Muy Mala.

Con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles elevados de ozono, se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre la calidad del aire. Asimismo, se aconseja evitar realizar actividades físicas al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, periodo en el cual se prevé una mayor concentración de contaminantes.

¿Qué automóviles no circularán?

Dadas las condiciones del aire, este sábado se suspende la circulación para:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  • Así como las unidades que no porten holograma de verificación.
  • Y los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que porten holograma 2

Cabe mencionar que esta medida aplicará de las 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos