Estados

Conalep y empresa privada abren espacios directos de trabajo para estudiantes en el Edomex

El convenio firmado beneficiará a los más de 52 mil estudiantes inscritos en estas instituciones del Edomex en los próximos años

Conalep-empresa-privad-abren-espacios-directos-de-trabajo-para-estudiantes-en-el-Edomex
Conalep, Concaem y Sectei firman acuerdo de educación dual para estudiantes del Edomex (Especial)

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica firmaron un acuerdo para fortalecer y ofrecer mayor campo laboral a los estudiantes del colegio educativo en el Estado de México.

Para muchos estudiantes que están a medio camino en su formación educativa les es complicado iniciar en el mundo laboral, pues los reclutadores dan por sentado que no cuenta con experiencia laboral previa.

Te recomendamos: ¿Buscas chamba? Cineteca Nacional ofrece trabajo para hacer palomitas y atender la cafetería

Ante esto, el Conalep busca que la inserción laboral de sus estudiantes sea oportuna y de calidad. Por ello la institución firmó este acuerdo de educación dual junto con el Concaem y la Sectei.

El secretario de la dependencia gubernamental, Miguel Ángel Hernández Espejel, señaló que esta alianza junto con la iniciativa privada y las instituciones educativas es un factor de vital importancia para lograr el bienestar económico y social de la entidad.

Inicia el programa con solo 100 estudiantes

Por su parte, el presidente de Concaem, Mauricio Massud Martínez, informó que con esta alianza serán 100 jóvenes (por el momento) quienes iniciarán el modelo de educación dual dentro de empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Estado de México.

¿Cuáles son estas empresas?

  • Parque Toluca 2000
  • Parque Inn Toluca, de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)
  • Parque Exportec

Celebramos la firma de este convenio que permitirá continuar las labores de vinculación del sector educativo con el sector económico, en beneficio de los estudiantes del Conalep del Estado de México”, manifestó el secretario de educación estatal.

Existen 308 planteles del Conalep repartidos en toda la república mexicana donde 39 de ellos están en la capital del Estado de México. El convenio firmado beneficiará a los más de 52 mil estudiantes inscritos en estas instituciones del Edomex en los próximos años.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último