Estados

Cuitláhuac García se compromete a dar con responsables de masacre en Veracruz

Respecto a los sucesos en el municipio de Acultzingo, la FGE informó en su página oficial los hechos y se encuentra en la etapa de investigación

Cuitláhuac-García-se-compromete-a-dar-con-responsables-de-masacre-en-Veracruz

Tras los hechos ocurridos en Acultzingo donde cinco hombres y dos mujeres perdieron la vida por un proyectil, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, compartió en su perfil de redes sociales el seguimiento a este caso.

“Como todos los días atendemos los temas de construcción de la paz y protección civil desde la Coordinación Estatal para la Coordinación de la Paz junto a Secretaría de la Defensa Nacional, la secretaría de MARINA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección, Protección Civil, y la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a los operativos de reforzamiento en todas la regiones.

Respecto a los sucesos en el municipio de Acultzingo, la Fiscalía General del Estado ha informado en su página oficial los hechos y se encuentra en la etapa de investigación.

La FGR de Veracruz indicó que “se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro, de la ciudad de Acultzingo. Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley”, compartieron en X.

Además mencionaron que la Fiscal General reiteró que no habrá impunidad en este caso.

“Ya se encuentra desplegado el operativo de protección ciudadana y seguridad con apoyo de fuerzas coordinadas estatales y federales.

Reiteramos el compromiso de dar con los responsables y no habrá impunidad, tal como lo hemos ido cumpliendo en otros casos lamentables de alto impacto”, finalizó el comunicado en la cuenta de Facebook de García Jiménez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos