Ciudad

Más de 20 perritos fueron rescatados en la GAM tras sufrir maltrato animal

La titular de la PAOT aseguró que los ejemplares recibirán los cuidados necesarios para su bienestar

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con elementos de la Brigada de Vigilancia Animal y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial localizaron y rescataron a 22 perros de distintas razas que vivían en condiciones insalubres en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los animales rescatados sufrían de maltrato de acuerdo con lo comentado por los elementos de la Ciudad de México. De los perritos, 20 son raza huskie, un pitbull y un rotweiller.

Puedes leer: Checa dónde habrá megajornada de adopciones de mascotas

Publicidad

La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Mariana Boy, aseguró que los ejemplares recibirán los cuidados necesarios para su bienestar. Además, 13 serán resguardados por la Brigada Animal y los restantes por una protectora.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló en un comunicado que el resguardo de los perritos se logró tras la denuncia ciudadana que se generó a través de redes sociales, donde se refería que no se les brindaban los cuidados necesarios.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal y de la PAOT llegaron al inmueble ubicado en la calle Abundio, de la colonia Vallejo, para atender la delicada situación. De acuerdo con la dependencia, el responsable de los perritos y propietario del inmueble padece dificultades de movilidad, por lo que le cuesta trabajo realizar labores de cuidado propio y para los animales.


No es un caso aislado

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y las autoridades de la SSC de la Ciudad de México han recibido desde inicio de este año y hasta el 15 de febrero, 137 denuncias por maltrato animal.

Los tipos de maltrato más comunes son el abandono, falta de atención médica, golpes y envenenamiento.

Tanto la PAOT como la Brigada de Vigilancia Animal ponen a su disposición teléfonos para poder denunciar cualquier maltrato animal del que sean testigos en la CdMx.

PAOT: 55 5208 9200

BVA: 55 5208 9898


Asociación Protectora de Animales de la Ciudad de México: 55 5540 4840

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último