Estados

Sismo en Morelos provoca desalojo de la población en Cuernavaca

El movimiento fue imperceptible en la capital del país pero en Morelos algunas personas fueron desalojadas por personal de Protección Civil

El Sismológico Nacional informó de un movimiento telúrico al sureste de Cuernavaca, Morelos, mismo que fue percibido por algunas personas en distintos municipios de la entidad, de acuerdo con lo compartido por medios locales.

Este sismo fue de magnitud 4.0 y su epicentro quedó registrado tres kilómetros al sureste de la mencionada ciudad a las 17:11. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó que “se mantiene comunicación con los municipios de la zona metropolitana para descartar afectaciones de consideración”.

sismo-hoy-morelos-heridos

Desalojo de personas

Algunos inmuebles que están en el epicentro del sismo sufrieron de pequeños daños, como lo describen los habitantes del municipio, mismos que fueron desalojados para la revisión de los mismos y con ello evitar mayores daños.

Imperceptible en la CDMX

Por otro lado, para millones de capitalinos el sismo fue imperceptible e incluso hubo quienes se enteraron de él por las noticias que aparecen en el celular. La alerta sísmica tampoco sonó aunque la magnitud fue muy similar al del movimiento que se presentó la semana pasada en la capital del país.

Protección Civil de Morelos, detalló a través de su cuenta de X, antes Twitter, que tras el movimiento telúrico se activaron los protocolos correspondientes de seguridad para descartar afectaciones de consideración en inmuebles o estructuras.

La plataforma digital de alertamiento y gestión integral de riesgos SASSLA reafirmó en su cuenta de X, que “el temblor en Cuernavaca se trata de un sismo de baja magnitud pero con epicentro dentro de la ciudad, similar a los microsismos de la CdMx.

Por esta razón, se sienten fuertes pero duran pocos segundos” además de que no es posible alertar sismos locales. “En espera de información del Servicio Sismológico Nacional, la Alerta Sísmica opera con normalidad”.

Así se vivió el sismo

Contrario al instinto de supervivencia, hay gente que en medio del sismo comenzó a grabar con sus celulares el movimiento que percibieron, dejando el mismo publicado en redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos