Noticias

Realizan Paseo Ciclista en CDMX pese a contingencia ambiental por ozono

Los altos niveles de ozono en el ambiente provocaron que se extienda por tercer día consecutivo la fase 1 de contingencia ambiental

La contingencia no impidió que se realizará este domingo. (Cuartoscuro)

Como todos los domingos, este 25 de febrero se realizó el tradicional Paseo Ciclista en la Ciudad de México (CDMX), a pesar de que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México por la presencia de ozono y no es recomendable realizar actividades al aire libre por el nivel de contaminantes en el aire.

Te puede interesar: Contingencia ambiental se mantiene para este domingo en el Valle de México

El gobierno capitalino no canceló esta actividad dominical que tiene como punto central de concentración Av. Paseo de la Reforma y otras de las principales calles de la CDMX, aunque la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha exhortado desde el pasado viernes a evitar exponerse al ozono que persiste en el ambiente.

De acuerdo con la institución encargada de la supervisión del nivel de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la recomendación es evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo.

También, no hacer ejercicio al aire libre, sobre todo a las horas de mayor exposición a los rayos del sol. Además, posponer eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos.

Lo mismo sucedió el sábado por la tarde y noche, cuando se llevó a cabo un Paseo Ciclista con motivo del Día de San Valentín, que contó con una ruta de 20 kilómetros y una amplia participación de 39 mil personas.

Cerca del Ángel de la Independencia también se realizaron otras actividades recreativas como baile.

¿Qué autos no circulan este domingo 25 de febrero?

Todos los autos con engomado azul, terminación de placa 0 y 9, así como los holograma 1 y 2 de cualquier color no circulan este domingo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos