Noticias

Tomás Zerón acusa a AMLO de hacer uso electoral del caso Ayotzinapa

Zerón de Lucio es acusado por los delitos de tortura y desaparición forzada por la fabricación de la ‘verdad histórica’

Tomás Zerón interpone amparo contra su arresto por caso Ayotzinapa

El extitular de la extinta Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, fue cuestionado desde su exilio en Israel por las acusaciones que pesan en su contra debido a los delitos de tortura y desaparición forzada por la fabricación de la ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa.

Te puede interesar: ¿Lozoya sí, Murillo Karam no? Hija del exprocurador desata polémica al exigir medida cautelar similar para su padre

En declaraciones a Radio Fórmula, Zerón de Lucio, con lentes oscuros y barba, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gobierno hacen uso electoral de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Yo creo que sí, pero es tema de él”, aseguró en las calles de Jerusalén ante los cuestionamientos del reportero Israel Aldave.

Sobre su culpabilidad y la orden de aprehensión en su contra en México, Tomás Zerón aseguró que es inocente, lo cual ha expresado con anterioridad.

“Así lo es, así lo he manifestado”, indicó.

Zerón de Lucio se ha refugiado en Israel debido a las acusaciones en su contra en México, por las que el gobierno mexicano ha pedido su extradición; sin embargo, al no existir un tratado, se ha dificultado dicha negociación entre ambos países.

“Una lástima”, situación de Murillo Karam

Con respecto a la situación de salud del exprocurador Jesús Murillo Karam, se pronunció y lamentó por lo que ha atravesado recientemente.

“Es una lástima, lo lamento mucho por el señor Murillo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos