Noticias

Obtén gratis el chip de la CFE y actívalo para disfrutar de internet en tu celular

Elige tu plan y consigue sin costo la SIM; te decimos los pasos y cómo obtenerla en línea o en una sucursal cercana a tu domicilio

Chip CFE: Cómo conseguir la SIM gratis para tener internet en tu celular

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet Para Todos ha iniciado la distribución de chips o tarjetas SIM gratuitas, brindándote la oportunidad de conectarte desde tu teléfono en cualquier lugar del país y a cualquier hora del día. A continuación, te explicamos cómo obtenerla sin costo alguno.

Te puede interesar: Así funciona el servicio de internet móvil de la CFE

¿Cómo tener el chip de la CFE gratis?

En otras compañías telefónicas, la adquisición de una tarjeta SIM puede superar los 100 pesos mexicanos, además de los costos asociados con planes semanales, mensuales o anuales que sobrepasan los tres mil pesos. Sin embargo, la CFE te proporciona el chip de manera gratuita al simplemente contratar el servicio de internet.

Lo primero que debes hacer para obtener tu chip de la CFE de manera gratuita es seleccionar un plan de internet para tu celular, que puede ser desde un día hasta un año; para ello hay dos maneras de hacerlo, en línea o en una sucursal.

Pide tu SIM de la CFE en línea

Si comparás tu plan en línea para obtener tu chip de la CFE gratis ingresa al portal de CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos y haz clic en ‘¿Dónde adquiero mi SIM?’, luego accede al apartado de Sucursales autorizadas’, mantén seleccionado el botón de ‘Ventas’ y agrega los siguientes requisitos:

  • Código postal
  • Estado
  • Municipio

Una vez ingresados estos datos, haz clic en ‘Comprar en línea’, Proceder al pago’ y cubre el monto asociado a tu plan. Si realizas la compra en línea, ten en cuenta que habrá un costo de envío de aproximadamente 250 pesos, además del monto de tu plan elegido. Puedes pagar con tarjeta de débito, crédito o en efectivo en Financiera para el Bienestar.

Pide tu SIM de la CFE en una sucursal

Si contratarás el plan en una sucursal, dirígete al final de la página oficial de CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos y haz clic en ‘Puntos de venta’ para obtener tu chip de la CFE de forma gratuita personalmente.

Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de la conectividad sin preocuparte por costos adicionales, gracias a la iniciativa de la CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos.

¿Cómo activar el chip de la CFE?

Para activar tu chip de la CFE de forma gratuita, deberás verificar el International Mobile System Equipment Identity (IMEI), que en español es Identidad Internacional de los Equipos del Sistema Móvil. Este código consta de 15 dígitos y sirve para identificar el teléfono de cada persona en el mundo.

Verifica tu IMEI marcando desde tu teléfono al *#06#, luego ingresa a la sección de ‘Compatibilidad’ en la página oficial de CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos y agrega los 15 dígitos. Si tu celular es compatible, verás una de las siguientes frases: “compatible”, “homologado” o “voz app”.

Inserta el chip de la CFE en tu teléfono y espera a que llegue el mensaje de texto de activación de la SIM. Desconéctate o apaga el WIFI de tu dispositivo y haz clic en el enlace enviado en el SMS.

Sigue los pasos que indica el enlace y después recibirás otro mensaje de confirmación que dice ‘tu línea está activa’. ¡Listo! Ahora tienes activado el chip de la CFE en tu celular.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos