Noticias

¿Por qué habrá megapuente de cuatro días en marzo?

Los estudiantes del país podrán disfrutar de cuatro días de asueto, previo al arranque de las vacaciones de Semana Santa

Por junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) no habrá actividades este 23 de febrero.  (Cuartoscuro)

El mes de marzo se caracteriza por tener un día festivo oficial por el aniversario del natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo de cada año, lo cual está establecido ante la ley para trabajadores y estudiantes. Pero este año habrá un megapuente.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024?

Por lo tanto, muchas personas marcan en el calendario el día de descanso oficial a fin de tomarse un respiro de las actividades laborales o escolares y viajar a algún destino del país o simplemente desconectarse de sus obligaciones.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el fin de semana largo se extenderá para todos los estudiantes de nivel básico en el país, debido a un proceso que llevará a la cancelación de clases en los diferentes planteles educativos.

Se trata de la Descarga Administrativa, proceso de los profesores de las diferentes escuelas que consiste en la calificación de los alumnos y el registro de las notas en las actas para la generación de las boletas de los estudiantes.

De esta forma, la Descarga administrativa se realizará el próximo viernes 15 de marzo y el megapuente abarcará el sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo, es decir, cuatro días consecutivos sin acudir a las aulas.

Calendario escolar de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024

¿Por qué será el megapuente de marzo en el país?

Habrá megapuente debido a el aniversario del Natalicio de Benito Juárez y la Descarga Administrativa.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa arrancarán el 25 de marzo y concluirán el 5 de abril.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos