Frente a la Embajada de Canadá en México, decenas de viajeros expresaron su frustración y decepción después de que el gobierno canadiense implementara una nueva normativa que exige a los mexicanos obtener una visa obligatoria para ingresar al país; entre los afectados se encuentra una mujer que reveló a Publimetro México haber perdido más de 300 mil pesos en 15 boletos destinados a un viaje rumbo a ese país.
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La repentina medida, anunciada por el primer ministro Justin Trudeau y el ministro de Inmigración Marc Miller, entra en vigencia el jueves 29 de febrero a las 23:30 horas, dejando a cientos de nacionales mexicanos en una situación complicada, al perder no solo sus planes de viaje sino también considerables sumas de dinero.
La mujer afectada visitó la embajada canadiense en busca de explicaciones sobre el destino de sus reservas de vuelo; de acuerdo con información del reportero de Publimetro México, Miguel Velázquez, las autoridades diplomáticas les proporcionaron un papel con la dirección de correo electrónico mxicoinmmigratios@international.gc.ca y el enlace a la página web de la Sección de Visas de la Embajada de Canadá en México www.cic.gc.ca, instándolos a buscar información adicional.
Pagó 24 mil pesos por cada boleto para 15 personas
En medio de la incertidumbre y sin respuesta a sus preguntas, para garantizar su entrada a Canadá, los viajeros mexicanos, la mujer y su familia deberán gestionar la nueva visa canadiense, un proceso que se presenta como una tarea adicional y costosa que les tomará más tiempo del previsto, por lo que perderán vuelos y reservas.
Al haber pagado 24 mil pesos por cada boleto de primera clase de un vuelo saliente México rumbo a Canadá, la afectada y su familia enfrentan la pérdida total de una inversión de 360 mil pesos, sumada a las reservaciones de hospedaje en tierras canadienses que ahora quedarán en el limbo.
Este cambio repentino en los requisitos de visa ha dejado a numerosos mexicanos en una situación difícil. Hasta el momento la embajada canadiense se mantiene como punto de contacto, aunque muchos mexicanos esperaban que las autoridades les ofrecieran una solución más concreta y compasiva ante las pérdidas financieras significativas de aquellos que ya habían planeado su viaje.