El Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio en las estaciones de Chabacano a Tacubaya de la Línea 9 —en plena hora pico—, debido a un inconveniente en el suministro eléctrico que ha afectado a diversos usuarios, quienes han expresado sus quejas públicamente sobre la situación.
Te interesa leer: ¿Cuándo será el último día de venta del boleto magnético del Metro? Esto se sabe
Según las autoridades, se implementó un servicio provisional desde la estación Velódromo hasta Jamaica, mientras el personal del sistema trabajaba en la zona para abordar la falla eléctrica.
#AvisoMetro Debido a revisión del sistema eléctrico en la Línea 9, se establece servicio provisional de Velódromo a Jamaica. No se ofrece servicio de Chabacano a Tacubaya. Personal del sistema labora en la zona. Atiende las indicaciones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 1, 2024
Estalla ola de quejas
Varios usuarios informaron que quedaron varados y a oscuras a causa de estas dificultades. Un ejemplo es Luis Fajardo, quien señaló que llevaban más de 30 minutos detenidos en un tren del Metro. Asimismo, Anel Ramírez reportó desde Centro Médico que se encontraban en la penumbra, compartiendo imágenes en las que la oscuridad predominaba debido a la falla en el sistema eléctrico.
Ángela Cardona también evidenció el mismo problema en la estación Chabacano, la cual representa un punto crucial en este sistema de transporte al permitir transbordos con otras líneas.
Llevamos media hora atrapados pic.twitter.com/xyjHNkXAaz
— Luis Fajardo (@LouisGFG) March 1, 2024
Reanudan servicio
La falla duró alrededor de una hora, en la que los usuarios permanecieron a oscuras y con la marcha detenida. Durante este lapso, se ofreció apoyo del servicio de RTP para todos los ciudadanos afectados ante el problema eléctrico, que, según el STC, quedó resuelto alrededor de las 8:30 horas de este viernes 1 de marzo de 2024.
Asimismo, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, confirmó que la L9 operó nuevamente en su totalidad después de que se tuvo que recurrir a unidades de RTP para movilizar a usuarios desde cerca de las 8:00 horas.
Me informa @GCalderon_Metro que se en este momento reanuda en su totalidad la operación de la L9 del @MetroCDMX.
— Andrés Lajous (@andreslajous) March 1, 2024
Agradecemos a @RTP_CiudadDeMex por el apoyo y a las personas usuarias por su comprensión.