Ciudad

Caos en la L9 del Metro: apagón deja atorados y a oscuras a usuarios por varios minutos

Los usuarios del Metro se quejaron del problema y atribuyeron lo acontecido a la presunta falta de mantenimiento del sistema

Metro CDMX.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio en las estaciones de Chabacano a Tacubaya de la Línea 9 —en plena hora pico—, debido a un inconveniente en el suministro eléctrico que ha afectado a diversos usuarios, quienes han expresado sus quejas públicamente sobre la situación.

Te interesa leer: ¿Cuándo será el último día de venta del boleto magnético del Metro? Esto se sabe

Según las autoridades, se implementó un servicio provisional desde la estación Velódromo hasta Jamaica, mientras el personal del sistema trabajaba en la zona para abordar la falla eléctrica.

Estalla ola de quejas

Varios usuarios informaron que quedaron varados y a oscuras a causa de estas dificultades. Un ejemplo es Luis Fajardo, quien señaló que llevaban más de 30 minutos detenidos en un tren del Metro. Asimismo, Anel Ramírez reportó desde Centro Médico que se encontraban en la penumbra, compartiendo imágenes en las que la oscuridad predominaba debido a la falla en el sistema eléctrico.

Ángela Cardona también evidenció el mismo problema en la estación Chabacano, la cual representa un punto crucial en este sistema de transporte al permitir transbordos con otras líneas.

Reanudan servicio

La falla duró alrededor de una hora, en la que los usuarios permanecieron a oscuras y con la marcha detenida. Durante este lapso, se ofreció apoyo del servicio de RTP para todos los ciudadanos afectados ante el problema eléctrico, que, según el STC, quedó resuelto alrededor de las 8:30 horas de este viernes 1 de marzo de 2024.

Asimismo, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, confirmó que la L9 operó nuevamente en su totalidad después de que se tuvo que recurrir a unidades de RTP para movilizar a usuarios desde cerca de las 8:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos