El Metrobús de la Línea 1 presenta variación en su servicio debido a la convocatoria de Claudia Sheinbaum que se va a llevar acabo en el Zócalo de la Ciudad de México, lo que significa el inicio de su campaña de cara a las elecciones nacionales del próximo 2 de junio.
Muchas personas aceptaron el llamado del partido guinda y para llegar al lugar citado tomaron como principal vía el Metro, que presentó una afluencia inusual al igual que el Metrobús de la L1, que recorre las estaciones desde Indios Verdes, al norte de la ciudad, hasta La Joya, en Santa Úrsula.
Te recomendamos: Líder de transportistas anuncia cierre de carreteras para el lunes 11 de marzo
En la página de internet del transporte biarticulado mencionaron que “por manifestantes, el servicio de Indios Verdes a Insurgentes y de Sonora a El Caminero” es el que se encuentra disponible.
Publimetro pudo atestiguar, dentro de la estación Sonora, el mar de gente que intentaba entrar y salir de aquel punto. Llegar al centro de la CdMx se complicó para quienes deambulaban por las calles del Centro Histórico, por lo que el caos apenas comienza.
Afectadas otras tres líneas
Además de la L1, el servicio naranja y de otras dos líneas verdes también está afectado. El transporte del Metrobús que va de Tenayuca solo llega a La Raza y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac, en la L3.
Para la línea Línea 4 que tiene conexión directa con el centro de la ciudad, únicamente hay servicio de Teatro Blanquita a San Lázaro/Pantitlán/Alameda Oriente y Ruta Aeropuerto. la ruta sur está sin servicio.
Por su parte, la L7 que sale de Indios Verdes llega hasta la estación Mercado Beethoven y del Ángel de la Independencia a Campo Marte.
La única alternativa ante esta situación es caminar para poder subir a las estaciones donde sí haya servicio y poder continuar con el camino. Cabe resaltar que el Metrobús no cobra la nueva entrada a la estación pues, debido a la presencia de personas en las calles, el servicio se vio obligado a modicarse.