Noticias

Continuarán altas temperaturas de hasta 30 grados y lluvia de ceniza en CDMX

Este domingo habrá un ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de de lluvia por una circulación anticiclónica en el país

Continuarán las temperaturas de hasta 30 grados y lluvia de ceniza en CDMX

Para este domingo 3 de marzo de 2024 se presenta una circulación anticiclónica que genera un ambiente cálido a caluroso y poca probabilidad de lluvia en parte de la República Mexicana y el Valle de México. Se espera que el calor alcance temperaturas de hasta 45 grados, tal como lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar: Estas recomendaciones te ayudarán a prevenir un golpe de calor

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronosticó altas temperaturas para la Ciudad de México, que van de los 28 a los 30 grados. El cielo despejado, cero probabilidad de lluvia, así como rachas de viento de hasta 50 km/h.

Razón por la cual, se mantiene la Fase 2 por la sensación térmica calurosa en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Además, el frente frío 38 se seguirá extendiéndose sobre el Golfo de México, pero sin afectar al territorio mexicano.

‘Don Goyo’ se mantiene en semáforo amarillo fase 2

Durante la madrugada de este domingo, el volcán Popocatépetl registró una intensa lluvia de ceniza en regiones cercanas a Puebla, la cual muestra un desplazamiento hacia el Este-Sureste de la Ciudad de México, por lo que se mantiene el Semáforo Amarillo, Fase 2.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos