Noticias

¿Sueldito de 50 mil pesos? Sandra Cuevas quiere rebajar el salario de los políticos

La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano planteó que los ahorros se pueden destinar a seguridad y el rescate de espacios públicos

Propuso reforzar la austeridad que se ha impuesto desde el actual gobierno federal. (Especial)

La austeridad republicana impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rebajó los salarios de todos los políticos, incluido el suyo; sin embargo, la candidata la senadora por Movimiento Ciudadano (MC) y exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas hizo una nueva propuesta para lograr una nueva disminución.

Te puede interesar: Sandra Cuevas va como candidata al Senado con la bandera de MC

Apenas en el arranque de las campañas para el proceso electoral de este año, Cuevas busca que todos los políticos ganen un máximo de 50 mil pesos como sueldo mensual, aún se trate del presidente de México.

De esta forma, su propuesta va dirigida a todos los políticos, desde senadores, diputados hasta el titular del Poder Ejecutivo, a fin de conservar presupuesto para alcanzar otros objetivos con el dinero público.

Así lo expresó en un video que publicó en sus redes sociales, grabado frente al recinto legislativo de Paseo de la Reforma.

“Es importante que ustedes sepan que todos los políticos, gobernadores, alcaldes, senadores de la república, diputados, cuentan con sueldos muy altos, incluyendo al presidente. La mayoría son tomadores de decisiones, somos pocos los que salimos a operar, por lo que mi propuesta es que no haya ni un solo político que gane más de 50 mil pesos”, dijo.

Aseguró que con los ahorros se podrá invertir en otros rubros del gobierno como seguridad, rescate del Metro, de los espacios públicos y traer agua a las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos