Noticias

Instagram se actualiza con funciones que pediste toda la vida como el editar Mensajes Directos

La comunidad de Instagram es tomada por sorpresa con una cantidad brutal de cambios y mejoras que esperábamos hace bastante tiempo.

Meta Verified es el nuevo sistema con el que Instagram y Facebook te cobrarán mensualmente por mantener tu insignia de verificación.
Imagen: Archivo | Meta Verified es el nuevo sistema con el que Instagram y Facebook te cobrarán mensualmente por mantener tu insignia de verificación.

Seamos honestos. Instagram tiene años, demasiado tiempo que dejó de ser una aplicación dedicada sólo a compartir nuestras fotografías favoritas. De hecho, hoy en día es más una mezcla de un montón de otras redes sociales.

A lo largo de los año la plataforma ha adoptado funciones de la competencia llegando a convertirse en este Frankenstein que es hoy en día. Donde tiene el feed roto de X (antes Twitter), que oculta todo lo publicado por las cuentas que seguimos pero el algoritmo nos satura con recomendaciones ajenas. Eso sin contar la existencia de Threads.

Instagram y TikTok están arruinando tu felicidad y finanzas Instagram y TikTok están arruinando tu felicidad y finanzas

De igual manera adoptó los videos y fotos que desaparecen en 24 horas que por años distinguieron a Snapchat, y ahora, cada vez más, nos recuerda a TikTok, con un fuerte enfoque en videos cortos de formato vertical.

Por desgracia con tantas copias también se arrastraron algunos errores y fallos. De modo que la comunidad tiene años pidiendo por una actualización que corrija algunos detalles o agregue algunas opciones sensatas.

Las oraciones no habían sido escuchadas, hasta ahora. Vamos a revisar los cambios generales lanzados.

¡Instagram te da una segunda oportunidad! Edita esos DMs vergonzosos y más

¿Alguna vez enviaste un mensaje directo en Instagram con un error tipográfico o que simplemente no sonaba bien para arrepentirte de inmediato sobre su entrega?

¡No te preocupes más! La plataforma ha escuchado nuestras súplicas y ahora permite editar mensajes enviados hasta 15 minutos después de su publicación.

Instagram te permite editar Mensajes Directos.
Imagen: Meta | Instagram te permite editar Mensajes Directos.

Este y otros cambios más han sido anunciados a través del blog oficial de la plataforma junto con una serie de guías visuales prácticas que nos ilustran las novedades. Vamos por partes y empecemos por lo importante. Cómo editar tus Mensajes Directos:

Para corregir un mensaje, simplemente mantén presionado el mensaje enviado y selecciona “editar” en el menú emergente. Y listo, así de simple. Pero es no es la única novedad.

Tenemos también la nueva función de “fijar chats” que te permite colocar hasta tres conversaciones individuales o grupales en la parte superior de tu bandeja de entrada.

Para hacerlo, desliza hacia la izquierda o mantén presionado el chat que deseas fijar y selecciona la opción “fijar”.

Otra cosa que podría interesarles es que Instagram ahora te permite desactivar las confirmaciones de lectura para todas las conversaciones o solo para algunas específicas.

Sólo dirígete a la configuración de la cuenta, selecciona “Mensajes y respuestas a historias” y busca la opción “Mostrar recibos de lectura”.

Instagram: App de Meta.
Instagram: Imagen Portada - Composición: York Perry | Instagram: App de Meta.

Además hay otras mejoras como la posibilidad de guardar nuestros stickers favoritos, la suma de nuevos temas para personalizar tus chats y más.

Es el momento de actualizar nuestra app de Instagram para gozar de todas estas mejoras que poco a poco se irán liberando a nivel global.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último