Después de la interrupción de los servicios de Meta, Facebook e Instagram el martes 5 de marzo, los usuarios comenzaron a informar sobre diversas fallas que, a diferencia de los dos primeros casos mencionados, no parecen estar generalizadas.
Te interesa leer: Reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial
En cuanto al servicio de mensajería de WhatsApp, los informes comenzaron a llegar a partir de las 9:28 horas, aumentando de 0 a 142 debido a cortes en la comunicación. Según la plataforma Downdetector, el 43% de los problemas estuvieron relacionados con la aplicación, el 39% con dificultades para iniciar sesión y el 17% con el envío de mensajes.
Otros servicios afectados
Un escenario similar se desarrolló con el servicio de correo electrónico Gmail, que experimentó algunos problemas a pesar de pertenecer a otra empresa, Google. Los informes comenzaron a llegar a las 10:00 horas, con un 82% de ellos relacionados con fallas al iniciar sesión y un 18% con dificultades para acceder al sitio web.
Aunque en menor medida, también se recibieron informes de diversas fallas en la red social china TikTok. Según Downdetector, estos problemas comenzaron alrededor de las 9:32 horas, indicando que el 71% se debió a fallas en la aplicación y el 29% a problemas en la carga del feed.