Noticias

Supermartes: 16 estados tendrán sus elecciones primarias camino a las presidenciales de EE. UU.

El “Súper Martes” es el día de contienda primaria más importante

Los votantes de 16 estados irán a las urnas este martes, 5 de marzo, conocido como el “Supermartes”. Los estadounidenses se unen en uno de los días más importante para el país en el que se elige a los posibles candidatos presidenciales y que un tercio de los delegados sean asignados para determinar el candidato presidencial republicano.

Nikki Haley y Donald Trump se enfrentan en el “Supermartes”

Esta sería la última oportunidad para Nikki Haley (si no anunciaría su retirada) y sería una oportunidad de oro para que el expresidente Donald Trump se termine de consolidar como candidato republicano.

Trump ganó en Carolina del Sur, el estado natal de Haley, con el 60 % de los votos, y en Michigan, donde obtuvo el 70 % de los votos.

Si bien Trump lidera el conteo de delegados y votos, según encuestas, todavía Haley podría tener un tercio de los votantes, así que la exembajadora de la ONU podría lograr su revancha.

No todos los estados votarán en el “Supermartes”

Las elecciones generales son el 1 de noviembre y el país tendrá el contrincante de Joe Biden, quien busca su reelección.

Aunque “supermartes no es el final de la temporada de primarias. Los estados restantes votarán durante el verano y se ajustarán a sus listas primarias. Los republicanos se reunirán en julio en Milwaukee para su convención para nominar oficialmente al candidato republicano para las elecciones generales y los demócratas se reunirán en Chicago en agosto para seleccionar a su candidato”, explica NPR en su portal web.

Donald Trump y Nikki Haley.

¿Qué es el Supermartes?

Se le conoce “Supermartes”, ya que este día es cuando se cuentan los votos de la mayor cantidad de estados a la vez en las primarias presidenciales, añade el portal web.

Este martes, 5 de marzo, los estados Alabama, Alaska, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia irán a los centros de votación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos