Noticias

A dos días del 8M, advierten posible liberación del feminicida de la activista Cecilia Monzón

La abogada Helena Monzón, hermana de la activista asesinada reveló esta información alarmante a tan solo dos días del Día Internacional de la Mujer

Cecilia Monzón Cecilia Monzón fue asesinada durante un ataque en Momoxpan. Foto: Agencia Enfoque (Mara Gonzalez)

La abogada Helena Monzón, hermana de la activista asesinada Celia Monzón en 2022, ha revelado información alarmante a tan solo dos días del Día Internacional de la Mujer y la marcha del 8M. A través de una llamada, Helena fue informada de que mediante un amparo legal, el feminicida Javier López Zavala, podría salir de prisión de forma casi inminente.

Te puede interesar: ¡No vayas sola! Lista de contingentes para unirte a la marcha del 8M el viernes

Helena Monzón compartió la preocupante noticia en sus redes sociales, expresando su indignación por la situación. En su cuenta de la plataforma X, la abogada declaró:

Acabo de recibir una llamada sobre el caso #CeciliaMonzón, respecto a una resolución de amparo que comentaré en breve, en la medida en que vulnera mis derechos como víctima; y le da a Javier López una oportunidad para intentar salir de prisión de forma casi inminente.”

Además, Helena Monzón enfatizó su determinación de seguir luchando por la justicia y por los derechos de las mujeres. “Pillando billetes para México en breve. No me van a callar, ni a mi, ni a mi hermana, ni a la lucha de las mujeres. Hay partido hasta el último minuto”, afirmó Monzón.

Javier López Zavala es un abogado y político mexicano, exdiputado del Congreso del Estado de Puebla que formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que el feminicidio de Celia Monzón ocurrió en 2022, siendo orquestado por Javier López Zavala, su expareja y padre de su hijo de entonces cuatro años de edad. Este trágico suceso llevó a la implementación de la Ley Monzón, una reforma que suspende la custodia de un menor a la persona vinculada a proceso por feminicidio.

La situación actual ha generado preocupación y un llamado a la atención de las autoridades para asegurar que se respeten los derechos de la víctima y se evite la liberación prematura del feminicida.

Javier López Zavala Ex funcionario en la administración de Mario Marín Torres. Foto: Agencia Enfoque

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último