Hoy, millones de personas alrededor del mundo se unen para celebrar el Día de la Oreo, marcando más de un siglo de deleite con las galletas más vendidas en los cinco continentes.
Te puede interesar: Obras de arte hechas con galletas Oreo
Día Nacional de la Oreo
Aunque es tradicionalmente conocido como el Día Nacional de la Oreo en Estados Unidos (EE. UU.), donde vieron la luz por primera vez en 1912, México no se queda atrás en esta festividad. Aunque no hay una institución que haya decretado este día oficialmente, el 6 de marzo se celebra a la galleta Oreo.
Oreo, la galleta favorita en México
En 1994, la empresa Nabisco, una división de Mondelēz International y Kraft Foods, introdujo las icónicas galletas en suelo mexicano, generando una auténtica revolución de sabor y pasión. Desde entonces, las Oreo se han convertido en una deliciosa tradición que ha conquistado los corazones y estómagos de los mexicanos.
De acuerdo con Mexico’s Greatest Brands, las galletas Oreo se posicionaron como las favoritas de los mexicanos desde el inicio del siglo XXI, destacando su inconfundible sabor original.
A lo largo de los años, la marca ha innovado con sabores irresistibles, como la combinación de chocolate y vainilla, fresa, chocolate blanco y muchas otras ediciones especiales que han vuelto locos a los consumidores.
Oreo cumple 112 años de existencia
A pesar de que Oreo no ha lanzado ninguna promoción o galleta especial para conmemorar sus 112 años de existencia, los mexicanos rinden homenaje diariamente a este delicioso postre; ya sea en el desayuno, como antojo o para calmar el hambre de camino a casa, se han convertido en un acompañante inseparable en la vida cotidiana de los amantes de las galletas.
Aunque en México no se celebre oficialmente el Día Nacional de las Oreo, no hay duda de que estas galletas han dejado una huella imborrable en nuestra cultura culinaria, ya que se suelen hacer diferentes postres con este delicioso sándwich con relleno cremoso.
En cada mordida, celebramos la dulce historia de las Oreo, que continúan siendo la opción predilecta para aquellos que buscan endulzar sus días con un toque de nostalgia y sabor inigualable.