Pese a los prolongados retrasos en las unidades y constantes fallas en su servicio, personal del Metro de la Ciudad de México le devolvió la sonrisa a un usuario quien había perdido sus pertenencias en una de las líneas de este transporte.
A través de un comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, el Metro informó que “un usuario anónimo encontró un dispositivo electrónico que en su interior contenía dinero y lo entregó a la Policía adscrita al Metro”.
Échale un ojo: AMLO desapareció hace cinco años al equipo especial que se encargaba de cuidarlo
En la estación Zapata de la Línea 12, un usuario (quien solicitó no ser identificado) entregó a un oficial de la Policía Auxiliar adscrito al resguardo y vigilancia de la estación, un equipo de cómputo y dinero en efectivo, que fue extraviado por una persona en las instalaciones de la red.
El oficial de la PA de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a su vez, realizó la entrega de la computadora y el dinero al inspector en jefe de la estación, quien de acuerdo con el procedimiento establecido por el Metro, lo envió a la Jefatura de la L12 para llevarlo a la Oficina de Objetos Extraviados.
¿Cómo dieron con el dueño de la compu?
La situación de extravío se suscitó el pasado lunes 4 de marzo y fue hasta el otro día, martes 5 del mismo mes, que un joven se presentó en la estación Zapata donde narró a los policías en turno lo sucedido.
Así fue el extravío
El pasado 4 de marzo el joven viajaba en el Metro de la estación Universidad a Zapata en la Línea 3, donde descendió para transbordar a la línea dorada. Fue hasta la estación Eje Central donde se percató que “no traía bajo su brazo” el equipo de cómputo y dinero, pero por la premura por llegar a tiempo a su trabajo le impidió regresar en ese momento.
El oficial le comentó que sus pertenencias fueron entregadas a la Jefatura de la L12 en la estación Mixcoac, el usuario acudió y tras acreditar legítimamente su propiedad en presencia del personal, le fueron entregadas sus pertenencias.
Finalmente, el usuario dueño de la computadora envió un agradecimiento al usuario que llevó sus cosas al personal del Metro y reconoció la labor del personal que ahí labora.