La mañana de este jueves se reportó la caída de un helicóptero de la Marina en la sindicatura de Bailá, al sur de Culiacán, Sinaloa, después de enredarse en cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: Helicóptero de la Marina se desploma en Michoacán; tres marinos murieron
El accidente se produjo por un impacto de la aeronave en los cables de alta tensión, siendo este el segundo desplome de un helicóptero de la institución luego de lo sucedido en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Al lugar se trasladaron policías, elementos de protección civil y de las fuerzas armadas para atender el accidente.
El aeronave se encontraba realizando recorridos aéreos entre las comunidades de Baila y el Espinal, cuando se enredó con los cables de la CFE, lo que posteriormente causó su caída.
Más tarde, la Semar informó en un comunicado que todo se debió a un aterrizaje de emergencia realizado por el helicóptero de la institución por el contacto con el cable no balizado.
Además, precisaron que es una forma precautoria de para mantener la seguridad del aeronave, así como proceder a una revisión de su estado. No hay personas heridas por lo sucedido.
El segundo desplome de helicóptero en una semana
Otro helicóptero de la Marina se desplomó el pasado este miércoles en Lázaro Cárdenas, momentos después de despegar de una plataforma de un buque patrulla de la institución.
En dicho accidente, tres marinos murieron (dos hombres y una mujer), mientras que tres fueron rescatados con vida y dos se encuentran desaparecidos.
Al respecto, se pusieron en marcha las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.