Karla Citlalli Herrera González, de 29 años, fue víctima de un ataque armado que truncó tanto su cargo como dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Ario de Rosales, así como su aspiración a la presidencia municipal.
Quizá te pueda interesar: Tijuana: Tierra de tortura para las mujeres e impunidad
En ese sentido, el líder estatal del PES en Michoacán, Eder López García, informó que Herrera González fue blanco de un atentado con múltiples disparos, pero logró salir ilesa. El hecho la llevó a renunciar a sus funciones partidistas y a su sueño de presidir su municipio.
Pese al ataque, Karla Citlalli continuó en comunicación con López García, con el deseo de seguir dentro de la campaña del partido. Sin embargo, este deseo no se materializó, ya que fue asesinada el pasado 6 de marzo.
También puedes leer: Muere niña de 8 años en primaria de Acolman; acusan negligencia de maestro y director
La política de 29 años provenía de una familia de escasos recursos y había logrado abrirse camino en el negocio del aguacate, llegando incluso a tener su propia comercializadora. Su compromiso con su comunidad la llevó a ser elegida presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal en Ario de Rosales, aseguró Eder López, líder estatal del PES en Michoacán.