Un sujeto de 65 años de edad, expolicía de una de las divisiones la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), fue detenido al intentar ingresar armado a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Te puede interesar: 15 mujeres cuya carrera se transformó tras acompañar a AMLO en su sexenio
Según los informes preliminares, los guardias de seguridad detectaron al hombre en la entrada de la sede de la SCJN en la CDMX, cuando el detector de metales activó su sensor y comenzó a sonar.
Fue detenido de inmediato, y durante la revisión se encontró que portaba un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, sin la documentación correspondiente para su portación legal.
Además, se le confiscaron 12 navajas para rasurar, un cohetón, dos placas y dos copias de una credencial con logotipos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
La SSC informó en un comunicado que el sujeto detenido, identificado por elementos de la Policía Auxiliar (PA) en la SCJN ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, perteneció a la PBI, pero fue dado de baja en 2021.
El individuo armado fue ingresado al Ministerio Público (MP) correspondiente para llevar a cabo la investigación de sus intenciones para esclarecer los hechos y emprender las acciones legales pertinentes en su contra.