Noticias

Beber mezcal con moderación trae múltiples beneficios a tu salud

Las bacterias que contiene el mezcal sirven como antoxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Feria del Mezcal y la Cerveza
En temporada de calor, beber mezcal con moderación trae beneficios al corazón

Una de las bebidas tradicionales mexicanas es el mezcal, que, junto con el tequila, son dos de los destilados nacionales más populares en nuestro país. Además de funcionar como digestivo, el mezcal también trae beneficios a nuestra salud si se consume diario pero con moderación.

Al igual que el pulque, tequila y hasta el vino, una pequeña porción de estas bebidas aporta diversos nutrientes a nuestro cuerpo que son difíciles de obtener debido al proceso de cocción al que son sometidas las plantas y oxidación en el caso del vino.

También puedes leer: Lavado de manos te puede salvar de tener esta enfermedad en época de calor

México cuenta con aproximadamente 200 especies de agaves de las cuales 15 son magueyes mezcaleros, buena parte de ellos son utilizados para venta al público y muy pocos para consumo personal.

Como toda bebida alcohólica, tiene el potencial de inhibir capacidades motoras del cuerpo, por ello el consumo moderado de esta bebida te puede traer beneficios a tu salud de una forma natural.

Beneficios de un traguito

Beber mezcal ayuda a controlar los niveles de azúcar pero no hay evidencia científica que respalde una disminución de glucosa en la sangre.

Si a esta bebida se la acompaña con jugo de limón puede disminuir los síntomas que provoca la gripe, enfermedad frecuente de los mexicanos durante los cambios de estaciones en el año.

Un sorbo de mezcal puede favorecer el proceso digestivo luego de “comer fuerte”. Debido a su composición química estimula la producción de ácidos gástricos, lo que significa una mejor digestión.

Las bacterias que contiene el mezcal sirven también como antoxidantes, lo que ayuda a prevenir que una persona sufra de enfermedades cardiovasculares.

No abuses de su consumo

Cabe resaltar que el abuso en el consumo de este y otros productos con alcohol pueden provocar alcoholismo, la cual es considerada una enfermedad.

Las consecuencias son principalmente para quien la padece, tanto físicas como emocionales, aunque también pueden afectar a quienes te rodean.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último