Noticias

Motociclista golpea a feminista en marcha del 8M en CDMX por el Día Internacional de la Mujer

Alexander ‘N’ fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras protagonizar un altercado contra las manifestantes

Motociclista golpea a feminista en marcha del 8M en CDMX por el Día Internacional de la Mujer
Motociclista golpea a feminista en marcha del 8M en CDMX por el Día Internacional de la Mujer Captura de pantalla de X: @aleopinaa

En el marco de la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, celebrada en la Ciudad de México (CDMX), un individuo identificado como Alexander ‘N’ fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras protagonizar un altercado contra las manifestantes.

Te puede interesar: Concluye con saldo blanco Marcha 8M en CDMX por el Día Internacional de la Mujer

El incidente tuvo lugar cuando Alexander ‘N’ intentó pasar entre las participantes en la marcha utilizando su motocicleta. Ante la solicitud de una mujer para que se retirara, el sujeto reaccionó agresivamente, golpeando a la manifestante en cuestión.

El video del altercado, compartido en redes sociales, se viralizó rápidamente, generando fuertes críticas y comentarios condenatorios hacia Alexander ‘N’. En las imágenes, se puede observar el momento en el que el individuo golpea a la mujer, quien cae al pavimento tras azotarla.

Tras lo ocurrido, varias mujeres intentaron defender a la manifestante del agresor, mientras otras llamaban a las autoridades; la intervención de la SSC resultó en la detención inmediata del agresor, a quien ingresaron a una patrulla y lo llevaron al Ministerio Público (MP) correspondiente.

No obstante, surge una controversia, ya que hay personas que defienden a Alexander ‘N’ argumentando que las mujeres manifestantes comenzaron a agredirlo primero, contradiciendo lo que muestran las imágenes capturadas por las cámaras presentes en el lugar.

Este incidente destaca la importancia de abordar la violencia de género y la seguridad durante las manifestaciones, pues la detención del agresor y la divulgación del video han avivado el debate sobre la protección de las mujeres en espacios públicos y la respuesta de las autoridades ante situaciones de violencia de género durante protestas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último