Noticias

Mala calidad del aire azota a la CDMX este domingo

La escasa dispersión de contaminantes, las altas temperaturas y la expulsión de ceniza y vapor del Popocatépetl han empeorado la calidad del aire

Las autoridades capitalinas han anunciado que la calidad del aire es "extremadamente mala" durante las primeras horas de 2023
Mala calidad del aire en CDMX. Este domingo persiste en la capital. (Daniel Augusto)

Este domingo se registra mala calidad del aire en el Valle de México, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (CDMX), debido a las altas temperaturas que han persistido y la expulsión de ceniza del volcán Popocatépetl.

Te puede interesar: Vía Crucis en la ZMVM: 7 contingencias por ozono y 5 olas de calor en este 2024

De acuerdo con el reporte de la dependencia capitalina, el nivel de riesgo es alto por los contaminantes que persisten en la atmósfera y la alta radiación UV.

Las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa y la Gustavo A. Madero se colocaron como las demarcaciones con peor calidad del aire. Por su parte, en el Estado de México, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán registraron el aire más contaminado.

Si persiste la mala calidad del aire y la escasa dispersión de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) podría activar contingencia ambiental para evitar la exposición de la ciudadanía.

Pese a que no se ha declarado una emergencia ambiental este domingo, la recomendación de las autoridades ambientales es evitar la realización de actividades y ejercicio al aire libre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último