Los permisionarios de la empresa de taxis Sitio 300 en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), han solicitado la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para acabar con el problema de corrupción que prevalece entre las autoridades del aeropuerto capitalino, dejándolos sin trabajo y con una deuda de 60 millones de pesos.
A través de una carta pública, explican que han cumplido con su contraprestación para acceder a la zona federal y señalan que nunca fueron notificados de ninguna deuda por parte de las autoridades del Aeropuerto, lo cual incluso ha sido reconocido por estas mismas. Sin embargo, se les está exigiendo el pago de dicha cantidad.
Te puede interesar: Hombres dan palazos y cachetadas a transportistas de Acapulco por no “reportar todo”
Denuncian amenazas
También denuncian que los funcionarios del AICM los han amenazado con revocar sus permisos ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, si no firman un reconocimiento de adeudo y no se adhieren a trabajar en una empresa que están tratando de imponerles.
Los trabajadores del volante acusan que la situación de acoso y malos manejos se ha agravado en la gestión de José Luis Martínez Colina, director de Asuntos Jurídicos, y de Mario Sánchez Becerra, subdirector de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre del Aeropuerto.
Los permisionarios del SITIO 300 del AICM hacen un llamado al presidente de la República para que los ayude a mantener su fuente de trabajo, sin tener que soportar las amenazas de estos funcionarios que forman parte de la actual administración de la terminal aérea capitalina.
Indican que muchos de ellos son personas mayores de más de 50 años, incluyendo mujeres, con más de 600 unidades, y la afectación es insostenible para las más de 2000 familias que dependen de ellos para llevar el sustento a casa.