La mañana de este lunes se registraron afectaciones en el Metro de la CDMX que demoraron los traslados de los usuarios que se dirigían a sus centros laborales y escuelas, sobre todo en la Línea 7 y Línea 8 del servicio de transporte capitalino.
Te puede interesar: Abuelita arriesga su vida y baja a las vías del Metro para buscar su dentadura
Las aglomeraciones desbordaron los andenes y trenes en la Línea 7 del Metro, con un avance lento y un incremento en los tiempos de traslado para las personas que buscaban llegar a sus destinos.
Estaciones como Mixcoac, Tacuba y El Rosario se saturaron al máximo, además de que en otras los trenes permanecieron detenidos durante varios minutos por la circulación lenta.
En cuanto a la Línea 8, los andenes presentaron una aglomeración que impedía a los usuarios llegar a las estaciones, sobre todo en aquellas que tienen transbordes.
De acuerdo con los reportes de los personas que hace uso del servicio, todas la Línea 8 se saturó, con tiempos de traslado que se duplicaron la mañana de este lunes. Tan solo un trayecto de Constitución a Bellas Artes tardó 45 minutos, en promedio.
Otras líneas del Metro con problemas
- Línea B
- Línea 3