Economía

¿Cuándo vence el descuento de 100% para el pago de la tenencia?

Para recibir el descuento de 100% en la tenencia de la CDMX y Edomex, debes pagar el refrendo vehicular. Aquí te decimos cuál es la fecha

El programa aplica este lunes para todos los autos con engomado amarillo. (Cuartoscuro)
El refrendo vehicular se puede pagar en línea, sucursales bancarias y tiendas comerciales o supermercados.

El gobierno de la Ciudad de México y Estado de México anunciaron que los dueños de autos y motocicletas pueden obtener un descuento de 100% en el pago de la tenencia vehicular correspondiente a 2024.

Informaron que tal beneficio estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, a través del pago del refrendo vehicular y el cumplimiento de los requisitos establecidos por las Secretarías de Finanzas de ambos gobiernos.

Te recomendamos leer: ¿Es tu primer carro? Esto cuestan las placas y tenencia de un auto nuevo en CDMX

Advirtieron que los contribuyentes que realicen el trámite después de la fecha limite o incumplan con los lineamientos del mismo, deberán cubrir el monto total de la tenencia, más el costo del refrendo.

Descuento de la tenencia en la CDMX

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX informó que, para recibir el descuento de 100% en la tenencia vehicular, debes pagar el refrendo 2024 de tu automóvil y cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • Que el valor de tu vehículo no exceda 250 mil pesos, incluido el IVA y una vez
  • aplicado el factor de depreciación.
  • No arrastrar adeudos de tenencia de años anteriores.
  • Contar con tarjeta de circulación con chip vigente. Si no es así, realiza el pago correspondiente a la renovación.
  • El refrendo vehicular tiene un costo de 698 pesos para autos particulares, mientras que para las motos es de 570 pesos y se puede realizar en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.
  • Recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para aprovechar este beneficio.
Te puede interesar: Paga el predial, tenencia y agua hasta en 13 meses sin intereses

Descuento de la tenencia en el Edomex

La Secretaría de Finanzas del Estado de México señaló que para obtener el descuento de 100% en la tenencia, debes pagar el refrendo 2024 de tu automóvil y cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el valor de la factura de tus auto no exceda de 400 mil pesos, y en el caso de motocicletas hasta 115 mil pesos, sin incluir el IVA.
  • Estar o ponerse al corriente en el pago de tenencias. Para ello, deberán ingresar al portal tenencia.edomex.gob.mx para generar su formato de pago.
  • El refrendo vehicular tiene un costo de 865 pesos para autos particulares, mientras que para las motos es de 639 pesos.
  • Recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para aprovechar este beneficio.

Lo más leído en Publimetro:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último