Google fue duro y directo contra las aspirantes a la presidencia de México y también con Jorge Álvarez Maynez, único candidato varonil para este 2024. El motor de búsqueda más usado el mundo advirtió que aplicará su verificación de anuncios en el país y bloqueará aquellos malintencionados.
El objetivo de esta medida es que la población conozca la procedencia de la publicidad que recibirá en las próximas semanas en el arranque de las campañas políticas en nuestro país.
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La publicidad que aparezca tanto en el buscador como en Youtube, deberá contar con la etiqueta “pagado por”, la cual será colocada en algunos casos directamente por Google y en otros será responsabilidad del anunciante, mencionó el director de producto, Ernesto de la Rocha.
“Toda agencia que quiera publicitar todo aquello que Google considera como contenido político, debe verificarse primero. Es muy importante que tomemos en cuenta que no estamos detrás de un anunciante o anuncio específico.
Nuestra política la queremos aplicar de manera uniforme para todos, dependiendo el tipo de contenido que se quiera subir”, explicó de la Rocha.
Pretexto para afinar detalles
La empresa lleva varios años verificando contenido político en varios países, desde la Unión Europea, Reino Unido, Nueva Zelanda, India, Taiwán, Israel, Australia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y ahora México.
“En 2018 es cuando empezamos este trabajo y hasta ahora en 2024, México va a ser el cuarto país en Latinoamérica donde se amplían los requisitos de verificación para anuncios de contenido político”.
La verificación se realiza para dar mayor visibilidad a las personas acerca del anunciante que está detrás de cada publicidad electoral que ven en Google y por lo tanto mostrar más transparencia, aclaró Google a través de un comunicado de prensa.
“Para ser más claro. No tenemos nada que ocultar y por eso queremos mostrar toda la información que tenemos al usuario final y a cualquiera que quiera ver cualquier tipo de anuncio político en Google”, enfatizó el director.