Noticias

Hallan 10 millones de pesos en cateo a empresa en las Lomas de Chapultepec

Los representantes de la compañía aseguraron que la procedencia del dinero es lícita, por lo que pidieron que fuera puesto a disposición de un Ministerio Público

Encontraron 10 mdp en efectivo la madrugada de este martes en la oficina de una empresa en las Lomas de Chapultepec. (Especial)

La madrugada de este martes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) realizaron un cateo en las oficinas de la empresa Master Capital, en el que encontraron 10 millones de pesos en efectivo.

Te puede interesar: Estos son los nuevos señalamientos viales en CDMX que debes conocer para evitar multas

El inmueble se localiza en la Torre Picasso de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la empresa que se dedica a ofrecer servicios profesionales para la optimización de procesos administrativos, legales y fiscales.

De acuerdo con información en poder del periodista Arturo Ángel, los representantes de la compañía justificaron que le dinero es lícito, por lo que tiene un origen y justificación legal.

Sin embargo, para evitar un mal uso del dinero en efectivo, solicitaron que quedara a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina mientras se esclarece la procedencia de los recursos.

Esto, en referencia al caso del aseguramiento de dinero de la empresa Black Wallstreet Capital, en la colonia Anzures hace casi un año, en el que desaparecieron tres millones de dólares y 15 millones de pesos, presuntamente provenientes de actividades relacionadas con el narcomenudeo.

En dicho caso, para borrar la evidencia, las cámaras de seguridad del lugar fueron destruidas, aunque se constató del robo mediante un sistema de vigilancia externo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos