Economía

Fallece Alejandro Puente Córdoba, expresidente de Canitec

El empresario era integrante de varias organizaciones empresariales, algunas de las cuales presidía

Alejandro Puente

Murió el empresario mexicano Alejandro Puente Córdoba, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), la tarde de este lunes 11 de marzo. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

Puente Córdoba era integrante de varias organizaciones empresariales, algunas de las cuales presidía. Fue miembro de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Alejandro Puente Córdoba

Desde 2012, se desempeñaba como presidente de la Canitec. También era miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y presidente del Consejo de Participación Ciudadana.

El empresario mantenía una relación cercana con Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, y era responsable de la propaganda del partido naranja desde 2011.

Caso Segalmex

El empresario fue acusado de dar sobornos de 6.7 millones de pesos en efectivo a René Gavira Segrete, entonces titular de la Unidad de Administración de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para obtener contratos para el procedimiento de leche de una empresa que manejaba a través de prestanombres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos