La mañana del 12 de marzo, un grupo de personas débiles visuales se congregó en la Ciudad de México (CDMX) para exigir espacios inclusivos donde trabajar. Sin embargo, la manifestación tomó un giro violento cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron y reprimieron a los asistentes hasta llegar a los golpes.
Te puede interesar: Conozcan la liga de fútbol para débiles visuales
Videos difundidos en redes sociales muestran a los policías capitalinos enfrentándose físicamente con las personas con problemas visuales sobre la avenida Arcos de Belén, mientras se dirigían pacíficamente al Zócalo para exigir a las autoridades espacios dignos de trabajo.
Es importante destacar que la mayoría de estas personas se dedican al comercio informal debido a que muchas empresas no los emplean debido a su condición visual, por lo que se manifestaron este martes desde la estación del Metro Pino Suárez hasta el Zócalo de la CDMX.
Hasta el momento, la SSC no ha proporcionado información sobre las razones que llevaron a los policías a agredir a los manifestantes débiles visuales que protestaban pacíficamente en la CDMX; lo ocurrido causó indignación de los usuarios en redes sociales.