Noticias

Crisis de movilidad por inseguridad: lo que está pasando con los transportistas en Acapulco

Luego de la difusión de impactantes videos que evidencian violentas agresiones a choferes y checadores, los guerrerenses están preocupados

¿Qué está pasando con los transportistas en Acapulco, Guerrero?
¿Qué está pasando con los transportistas en Acapulco, Guerrero? Especial Publimetro México.

En los últimos días, Acapulco de Juárez se ha visto sumida en la preocupación y consternación de sus habitantes, luego de la difusión de impactantes videos que evidencian violentas agresiones a varios sujetos, presuntamente relacionadas con extorsiones a transportistas. Las autoridades de Guerrero han confirmado que se trata de ataques dirigidos hacia este gremio.

Te puede interesar: Hombres dan palazos y cachetadas a transportistas de Acapulco por no “reportar todo”

Paro de transportistas por inseguridad en Acapulco

Desde el inicio del año 2024, decenas de transportistas en el estado de Guerrero han denunciado extorsiones y agresiones físicas en su contra. Alarmados por la falta de respuesta de las autoridades locales, quienes no atendieron sus llamados de auxilio, los transportistas decidieron realizar varios paros de movilidad durante gran parte del mes de febrero en Acapulco.

Los paros de los transportistas no solo afectaron la movilidad de los guerrerenses en Chilpancingo, Acapulco, Tixtla, Chilapa y Tierra Colorada, sino que también generó un ambiente de tensión en todo Acapulco, ya que los conductores expresaban su temor por la seguridad tanto propia como la de los pasajeros.

Torturan a golpes a choferes y checadores en Acapulco

La situación tomó un giro aún más grave cuando, los días 10 y 11 de marzo, salieron a la luz un par de videos que capturaron momentos aterradores de presuntos extorsionadores golpeando brutalmente a dos hombres que trabajan en el transporte publico, un chofer y un joven checador.

En las grabaciones, se observa a un grupo de hombres utilizando las manos, objetos metálicos y palos para intimidar a los afectados, exigiéndoles información sobre horarios y rutas de los conductores como parte de sus actividades extorsivas en Acapulco, mientras los torturan a golpes.

Fiscalía de Guerrero investiga ataques a la paz pública

Aunque la fecha exacta de los videos aún no ha sido establecida, la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de ataques a la paz pública.

La dependencia se encuentra analizando detalladamente el contenido de las grabaciones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Sin embargo, la población de Acapulco sigue consternada ya que las extorsiones y ataques a los transportistas continúan, por lo que esperan que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los extorsivas y la tranquilidad de la comunidad en general.

¿Qué está pasando con los transportistas en Acapulco, Guerrero?
¿Qué está pasando con los transportistas en Acapulco, Guerrero? Captura de pantalla: Fiscalía General del Estado de acapulco.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último